DINÁMICAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y JÓVENES
|
|
Las dinámicas son parte muy importante en las reuniones de equipos de Infancia Misionera. Los niños buscan el dinamismo, son activos y los momentos de pasividad prolongada les molestan. La dinámicas facilitan la participación y el diálogo y dan variedad a los encuentros. Las técnicas grupales son un gran apoyo para el anuncio del Evangelio y son instrumentos para lograr los objetivos del grupo.
Hay dinámicas para cada necesidad con objetivos claros y definidos.
|
A quise encuentran unas técnicas que puedes utilizar con niños :
LA BRUJA LOCA
Cu tumba
- (3) abra cadabra patas de cabra.
- Vivía una bruja loca en la calle de pitos.
- No sabe hacer brujería porque ya se le olvidó.
- Que sí, que no, que todo se le olvidó (2).
- Anoche salió la bruja y al páramo trepó,
- trato de volver volando pero al valle se cayó.
- Que sí ,que no, que todo se le olvidó (2).
- La gente se divertía en la calle de pitos,
- la bruja se puso brava y en maíz los convirtió.
- Que sí, que no, la magia no le resultó (2).
|  |
2- LA IGUANA Y EL PEREZOSO
- Había una vez y una Iguana con una ruana de lana,
- peinándose la melena junto al río magdalena.
- Y la iguana tomaba café (2) a la hora del té (2).
- Llegó un perezoso caminando en pijama y bostezando,
- le dio un empujón a doña iguana y la lanzó de cabeza al agua.
- Y el Perezoso se toma café (2) a la hora del té.
|  |
- La iguana volvió toda mojada furibunda y enojada
- y le espicha la oreja al perezoso lo encierra en calabozo.
- Y la iguana termina el café (2) a la hora del té.
3- A LA OCA LOCA
El animador después de hacer movimientos graciosos al son de la música del estribillo y cuando pronuncie "tambolero", se colocará en frente de un niño que a su vez imitará los gestos del animador y éste deberá continuar con la ronda.
A la oca loca que quiero bailar, tambolero, lero, lero, tambolero, lero, la (Mueve la cintura).
Pero su mamá no sabe que le gusta vacilar.
Tamborilero lero lero, tambolero lero la. |  |
4- LA RONDA DE LAS VOCALES
- Salió la A (2) no se adónde va (2)
- A comprarle un regalo a mi mamá.
- A comprarle un regalo a su mamá.
- Salió la E (2) no se adónde fue (2).
- Fui con mi tía Marta a tomar té.
- Fue con su tía Marta a tomar té.
- Salió la I (2) y yo no la sentí (2).
- Fui a comprar un punto para ti.
- Fue a comprar un puntico para mí.
- Salió la O (2) y casi no volvió (2).
- Fui a comer tamales y engordó.
- Fue a comer tamales y engordó.
- Salió la U (2) y que me dices tú (2).
- Salí en mi bicicleta y llegué al Perú.
- Salió en su bicicleta y llegó al Perú.
- A, E, I, O, U, A E (3)
|



 |
5- LA SERPIENTE DE TIERRA CALIENTE
- Ahí va la serpiente de tierra caliente que cuando se ríe se le ven los dientes, ¡Huy! que está demente critica la gente porque come plátano con aguardiente.
La serpiente un día se vino a tierra fría, para hacerse un peinado, en la peluquería.
Pero, ay qué tristeza, porque en su cabeza no tiene ni un pelito y no se pudo peinar.
Ahí va la serpiente de...
La serpiente un día se vino a tierra fría. A comprarse zapatos en la zapatearía.
Pero, ay que pereza y que amarga sorpresa, como no tiene patas nada pudo comprar.
Ahí va la serpiente de... |  |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario