jueves, 21 de mayo de 2015

FLAHS



FLASH

Adobe Flash Professional es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe, junto con sus hermanos Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Se trata de una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante un lenguaje de scripting llamado Action Script. Flash es un estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias de todo el mundo sin importar la plataforma. Es actualmente desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y forma parte de la familia Adobe Creative Suite, su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual o como parte de un paquete, siendo éstos: Adobe Creative Suite Design Premium, Adobe Creative Suite Web Premium y Web Standard, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection. Se usa sobre animaciones publicitarias, reproducción de vídeos (como YouTube) y otros medios interactivos que se presentan en la mayoría de sitios web del mundo, lo que le ha dado fama a este programa, dándoles el nombre de "animaciones Flash" a los contenidos creados con éste.
Adobe Flash utiliza gráficos vectoriales y gráficos rasterizados, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional (el flujo de subida sólo está disponible si se usa conjuntamente con Macromedia Flash Communication Server). En sentido estricto, Flash es el entorno de desarrollo y Flash Player es el reproductor utilizado para visualizar los archivos generados con Flash. En otras palabras, Adobe Flash crea y edita las animaciones o archivos multimedia y Adobe Flash Player las reproduce.
Los archivos reproducibles de Adobe Flash, que tienen generalmente la extensión de archivo SWF, pueden aparecer en una página web para ser vistos en un navegador web, o pueden ser reproducidos independientemente por un reproductor Flash. Los archivos de Flash aparecen muy a menudo como animaciones en sitios web multimedia, y más recientemente en Aplicaciones de Internet Ricas. Son también ampliamente utilizados como anuncios en la web. 

GUÍA DE MOVIMIENTO



  • GUÍA DE MOVIMIENTOS Esta es una herramienta que te brinda FLASH para poder guiar un objeto o imagen, en su desplazamiento. Ejemplo: un auto que recorre una carretera; si tu trazas una línea mediante una guía de movimiento este vehículo solo se desplazara por la línea trazada que se encuentra vinculada a la guía creada.
  • CREACIÓN DE ANIMACIÓN CON GUÍA DE MOVIMIENTOS
  • Jalar la imagen de la biblioteca a el escenario, luego dar clic en el fotograma 40 y presionar F6 y quedara el siguiente imagen.
  •  Insertar una Guía de movimientos que tiene como icono esta imagen. Seleccionar el fotograma de la guía de movimientos y luego seleccionar el lápiz y dibujar un camino por donde se va a desplazar la imagen.
  •  Ubicar la imagen en el Primer Fotograma (Capa) y también en el inicio de la línea dibujado. Ubicar la imagen en el Fotograma 40 (Capa) y también en el final de la línea dibujado. Luego Presione ENTER y vera el desplazamiento de la imagen (Vehículo) Usando una Guía de movimiento.
                                               DEFINICIÓN GUÍA DE MOVIMIENTO


1Crear el Clip.
Paso 1
1:Crear Nuevo Documento Flash. Dibujamos Círculo Azul pequeño, lo convertimos en Símbolo MovieClip. Hacemos doble click sobre el círculo. Creamos una interpolación de movimiento para que el círculo viaje de izquierda a derecha (ver 'Cómo crear interpolación de movimiento'). Hemos destacado con un óvalo rojo dónde se crea la capa de Guía de Movimiento. Hacemos Click sobre la figurita indicada.
2: Seleccionamos la capa de la guía, luego selecciono el lápiz de la caja de herramientas, procedo a realizar mi intrincado dibujo sobre el escenario cuidando de que no se topen o crucen las líneas creadas (si se cruzan no funciona).
3: Aumento la visión del escenario. Selecciono la capa que contiene el símbolo. Me posiciono sobre el primer fotograma. Muevo el clip hasta que el centro de él (un circulito blanco) se encuentre sobre la línea trazada.   
4: Me posiciono sobre el último fotograma. Muevo el clip hasta que el centro de él coincida con la línea. Probemos cómo quedó. Ctrl + Intro. Vemos el clip moviéndose cual mosca rabiosa por todo el escenario. Eso es todo.

                                   COLOCAR LAS ANIMACIONES REALIZADAS

1: Antes que nada, debemos crear un documento nuevo de Flash. 
Luego dibujamos nuestro personaje, usando la herramienta Pincel:

2: Para comenzar a darle movimiento, nos situamos sobre el Fotograma 2 y repetimos nuestro personaje (copiar / pegar), modificándole algo para que se note el cambio (en este caso, yo le moví la pierna porque quiero que mi personaje camine):
3: Para dar la sensación de que el personaje camina, vamos a crear un piso que se vaya moviendo. 
Es por eso que se realiza un piso bastante largo y que salga fuera de la pantalla (el cual iremos moviendo cuadro a cuadro). 
(Para no mezaclar lo que hacemos, creamos una nueva capa para el piso, debajo de la que ya estaba creada por defecto, en la que está nuestro personaje):


4:Existe una manera más facil de mover el piso (de manera automática) para ahorrarnos bastante tiempo: 
Una vez que creamos el piso (en el fotograma 1, por ejemplo) hacemos clic derecho en el fotograma (para seleccionar todo el piso) y le damos en Crear interpolación de movimiento
Luego vamos más adelante e insertamos un nuevo fotograma (con F6), puede ser en el fotograma 40, por ejemplo; nos situamos sobre él y movemos el piso todo para la izquierda.

5:En Flash CS4, la interpolación de movimiento se visualiza en la linea de tiempo con fotogramas de color celeste, cosa que en versiones anteriores de Flash se ve en violeta.


              MI EXPLICACIÓN DE COMO HACER UNA ANIMACIÓN EN FLASH




1
Comprende los conceptos básicos de la animación cuadro por cuadro. Esta se considera el método "tradicional" de animación, en el sentido de que cada cuadro tiene la misma imagen, solo que ligeramente alterada. Cuando los cuadros se reproducen juntos, la imagen parece moverse. Esta es la misma técnica básica que usan los animadores a mano y consume más tiempo que la interpolación de movimiento (ver la siguiente sección)

Instala Flash Professional. Existe una variedad de programas de animación con Flash disponible, pero el más potente es Flash Professional CC de Adobe. Puedes instalar la versión de prueba de forma gratuita, o puedes usar otro producto si no te llama la atención suscribirte a la Nube Creativa de Adobe. El resto de este artículo se referirá como "Flash" a Flash Professional o cualquier otro programa de edición


Crea tus activos. Debido a que la animación cuadro por cuadro requiere múltiples imágenes con ligeras diferencias, tendrás que crear todos estos activos a mano. Puedes crearlos todos antes de empezar o hacerlos a medida que avanzas. Puedes usar el programa Flash para dibujar directamente en tu proyecto, o puedes dibujar los activos en tu programa favorito de creación de imágenes.




                                                                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario